Pierde tus kilos de más: Dieta 20/20

Si tienes un deseo fuerte por bajar de peso pero aún no encuentras la dieta perfecta, te presentamos la dieta 20/20 que te solucionará tus problemas.

Probablemente hayas buscado muchas dietas que se adecuen a tu cuerpo sin éxito alguno. Para ello te traemos esta dieta sencilla pero eficiente: esta es la dieta 20/20.

La dieta 20/20 para bajar de peso

Esta dieta se esta volviendo cada vez más popular y no es por nada. La dieta 20/20 es un régimen nutricional que fue desarrollado por el doctor Phil McGraw.

Últimamente explotó en popularidad por los descubrimientos que ha hecho su creador durante su desarrollo. Su nombre es por los alimentos que puedes consumir con él, en el cual en un principio son 20.

Se basa en un consumo de aceleradores de metabolismo, los cuales nos ayudan a quemas las calorías ingeridas de forma más rápida y eficaz. Vamos a eliminar todo alimento procesado por el hombre, pues aportan una cantidad de grasas y azúcares que nuestro cuerpo no quema.

¿Cómo vamos a llevar a cabo esta dieta?

La dieta es muy simple y fácil de entender, pero necesitas una fortaleza muy fuerte para cumplir con ella. Se basa en ingerir únicamente los alimentos permitidos.

Dura aproximadamente un mes, pero depende de cuanto peso quieras perder realmente y que tan rápido quieras bajar de peso. Esta dieta se acompaña de un ejercicio moderado de forma regular para que podamos perder peso con mayor facilidad.

No solo eso, sino que nuestro metabolismo va a permanecer siempre activo, por lo que vamos a perder peso más fácilmente.

El hambre

Recuerda que tienes que comer para saciar las necesidades básicas de tu cuerpo: tu nutrición y tu energía. Este es el único fin de la comida, pero si tiene otras causas empezamos a comer descontroladamente.

El hambre que sentimos cuando estamos estresados o con los ánimos bajos, es el hambre emocional. Incluso nos acostumbra a comer cuando estamos aburridos. Hay diversas formas de eliminar este tipo de hambre, pero debes conversarlo con tu psicólogo y tu nutricionista de la mano.

Alimentos permitidos 20/20

  1. Verduras de hoja verde
  2. Té verde
  3. Manzana
  4. Aceite de coco
  5. Aceite de oliva
  6. Huevos
  7. Arroz integral
  8. Mostaza
  9. Tofu
  10. Yogur desnatado
  11. Garbanzos
  12. Lentejas
  13. Pistachos
  14. Bacalao
  15. Ciruelas secas
  16. Almendras
  17. Pasas
  18. Mantequilla de cacahuete (natural, sin azúcar)
  19. Suero en polvo
  20. Centeno

Fases de la dieta 20/20

Esta dieta es separada en 4 fases las cuales varían en la cantidad de calorías que vayamos a consumir con el fin de acelerar nuestro metabolismo.

  • Primera fase: “Ataque de 5 días” llamada así, por ser el primer impulso y por su duración. Tan solo 5 días en los que únicamente podremos comer los alimentos permitidos en la lista. Nada más,  para evitar la ansiedad y el picar otros alimentos comeremos cada 4 horas, no dejando pasar más de 4 horas entre comida y comida para no hincharnos en exceso durante las comidas. Con los alimentos permitidos en la dieta, conseguiremos saciarnos con rapidez y durante un período largo de tiempo. Por lo que, será más fácil evitar las tentaciones y el hambre emocional.
  • Segunda fase:  Siguiendo el impulso de 5 días, en esta etapa se nos permiten sumar a la lista de alimentos permitidos otros alimentos como la avena, el pollo, los tomates, el atún, zanahorias, setas o castañas. Deberemos comer como hasta ahora, al menos cinco comidas diarias separadas entre sí no más de cuatro horas, para evitar huecos de ayuno prolongado. En cada comida que hagamos deberemos incluir, como mínimo, dos de los alimentos permitidos en la dieta. Es decir deben combinarse los alimentos, no comer única y exclusivamente una cosa. En esta etapa se nos permitendos caprichos a la semana, de no más de 100 calorías. (No siendo un producto precocinado).

Quizás te interese: La dieta lowcarb para bajar de peso

  • Tercera fase: Es la de mayor duración, se considera una fase de mantenimiento, dura 20 días y se sigue comiendo de la misma forma que hasta ahora, lo único que se aumentan los alimentos permitidos incluyendo la patata, el aguacate, las frambuesas o la quinoa. Podemos consumir algún alimento que no se encuentre en la lista, un máximo de dos veces a la semana para saciar alguna necesidad. Una vez hayamos alcanzado el normopeso, es decir, nuestro peso ideal; podremos pasar a la cuarta fase.
  • Cuarta fase: “Cambio de rutinas” esta última fase es en la que se asientan los cambios producidos por la dieta y conseguimos implantar un estilo de vida saludable con una alimentación sana y variada en la que prevalezcan los alimentos que activan el metabolismo, dejando de lado los alimentos procesados y precocinados.

Recomendaciones

Para que esta dieta funcione apropiadamente, vamos a darte estas recomendaciones:

  • Toda dieta debe de estar acompañada de una rutina de ejercicios de mínimo 45 minutos la cual debes realizar diariamente.
  • Tienes que beber de dos a tres litros de agua diariamente para poder mantener un equilibrio hídrico en nuestro cuerpo. Con eso también vamos a prevenir y liberar la retención de líquidos.
  • Varia tu dieta. Cambia las cantidades para que no te aburras de ella.
  • Evita consumir grasas, salsas, fritos, rebozados y dulces pues nos aportan calorías vacías de nutrientes.

Recuerda siempre conversar con tu nutricionista antes de empezar cualquier dieta. Él o ella puede aconsejarte y modificar esta dieta según tus necesidades específicas y amoldar esta dieta perfectamente para tu cuerpo pues no todos los cuerpos son iguales. No te olvides que la fortaleza y la disciplina son las bases de cualquier dieta. Esta fue la dieta 20/20.

Artículos Relacionados