4 recetas de sopas dietéticas para adelgazar

Durante esta cuarentena, aprovecha en probar estas 4 recetas de sopas dietéticas para ponerte en forma y lucir una mejor figura.

Muchas personas han subido de peso en estos últimos meses, por lo que buscan alguna forma de volver a tener su peso anterior, o hasta menos. Para que ya no te preocupes en ello, te traemos estas 4 recetas de sopas dietéticas que no solo te ayudarán a volver a tu peso regular, sino que podrás hasta bajar más.

1.- Sopa de brócoli, apio, pimentón, cebolla en rama

Ingredientes (para 1 ración)

  1. 1 Puñado Brócoli
  2. Medio Pimentón rojo
  3. 1 Tallo apio
  4. Un Manojo Cebolla en rama
  5. 1 Huevo (opcional)
  6. Una pizca Pimienta
  7. 1 Cucharada Salsa de Soja
  8. Un Limón (opcional)

Pasos

  1. Pica y lava todas las verduras. El brócoli en arbolitos, el pimentón en julianas, separas las plantas del apio de su tallo el cual cortarás en diagonal, mientras que las hojas las desmenuzas con los dedos o con la ayuda de una tijera; y las cebollas en rama las pelas y cortas a la mitad.

  2. Pones a hervir el apio y la cebolla en dos tazas de agua durante 5 minutos.

  3. Retiras el apio y la cebolla de la olla y dejas enfriar, para posteriormente licuar.

  4. Luego de que estén bien licuados estos dos ingredientes viértelos de nuevo en la olla con agua (la cual estuvo en reposo durante el proceso de licuado).

  5. Cuando empiece a hervir agrega el brócolí, el pimentón, el huevo, las hojas de apio, la pimienta y la salsa de soja, y luego pon a fuego lento durante 5 minutos. Deja reposar y sirve. Si lo deseas puedes aderezar con unas gotas de limón.

Recomendaciones y tips

  • Al ser una sopa diurética (que ayuda a eliminar) se prohíbe el uso de sal en ésta receta, pues el sodio provoca la retención de líquidos.
  • Si tienes problemas gastrointestinales ésta sopa es perfecta para ti, ya que el brócoli reduce las bacterias e infecciones que causan enfermedades como la gastritis o colitis.

Quizás te interese: ¿Cómo adelgazar con la dieta japonesa?

  • Opcionalmente, puedes pelar el apio después de su primera cocción.
  • Si deseas reemplazar una de tus comidas del día con ésta receta te recomiendo que sea la cena.

2.- Sopa de verduras y Cous-cous

Ingredientes

  1. 1 Apio
  2. Un Puerro
  3. 1/3 Calabaza
  4. Un Choclo
  5. 1 Brócoli pequeño
  6. Cous-Cous (el pequeño que venden en las dieteticas)
  7. Condimentos: Curry ahumado, sal

Pasos

  1. Cortar las verduras en trozos pequeños y servirlos en una olla (el choclo servirlo entero). Separar las semillas de la calabaza y reservar.

  2. Espolvorear una cucharada sopera (bien cargada) de curry y sal a gusto. Luego llenar de agua 3/4 de la olla o hasta que sobrepase el contenido. Poner la olla al fuego.

  3. Una vez cocidos los vegetales, retirar el choclo para sacrle los dientes y volver a servir. Luego procesar toda la verdura, Agregar las semillas de calabaza y una cucharada sopera (o 2 si la queres espeza) de cous-cous. volver a poner al fuego durante 15 min o hasta que las semillas se ablanden. Luego servir.

3.- Sopa de lentejas roja

Ingredientes (para 4 raciones)

  1. 1 taza lentejas rojas (fáciles de encontrar en tiendas de dietética y herboristerías)
  2. Una cebolla de tamaño medio
  3. 1 zanahoria
  4. Una cda tomate o pasta de pimiento (o se puede hacer mitad y mitad)
  5. 1 cdts sal
  6. Una cdts granos de pimienta aplastados o granos de pimienta roja
  7. 6 tazas agua
  8. Para la salsa
  9. 2 cdas aceite de oliva o mantequilla
  10. 1 cda pimentón dulce o picante

Pasos

  1. En una olla a presión: Poner todo (cebolla y zanahoria troceadita) para la sopa en la olla a presión y cociner en medio por 15 minutos y, a continuación, hacer la sopa con la ayuda de una batidora.

  2. Con una olla: Poner todo lo necesario para la sopa en una gran olla y cocinar a fuego medio hasta que las lentejas estén suaves y blandas (20-25 minuto)s. Hacer puré con una batidora.

  3. Antes de servir la sopa, calentar el aceite en una sartén y cuando esté caliente añadir el pimentón. Remover durante 5-10 segundos. Verter un par de cucharas de aceite de pimentón + salsa en el plato de sopa.

  4. Exprimir un poco de zumo de limón en la parte superior.

  5. Opcional: espolvorear el perejil en la parte superior.

4.- Sopa de pollo y zanahoria

Ingredientes (para 1 ración)

  1. Cantidad necesaria caldo de pollo
  2. 1/2 zanahoria picada en rodajas
  3. Un pedacito apio cortado en rodajas
  4. 1 pedacito zapallo
  5. Al gusto sal

Pasos

  1. Sobró caldo de pollo de otro plato y decidí hacer una sopa de verduras para aprovechar todo, nada se desperdicia.

  2. Lavar y picar la zanahoria, el apio y el zapallo, sancochar las verduras con un poquito de sal (poquito porque el caldo ya tiene lo suyo).

  3. Sacarlas del fuego, colarlas y colocarlas en la olla donde tengan el caldo de pollo, mover y probar la sal, si les parece que tiene mucho, agreguen más agua hirviendo, si falta, agreguen un poquito más.

  4. Servir y disfrutar calentito.

Recuerda acompañar tus días con una rutina de ejercicios de aproximadamente 30 minutos. A pesar de que te recomendemos probar estas 4 recetas de sopas dietéticas para adelgazar, lo mejor es ir con tu nutricionista si quieres bajar de peso apropiadamente.

Artículos Relacionados