10 desayunos con avena fáciles y saludables

Si tienes avena en casa y quieres preparar un delicioso desayuno pero no sabes cuál, te traemos estos 10 desayunos con avena fáciles y saludables.

En tu casa seguramente tengas avena, sin embargo, puede que no sepas que hay muchísimas comidas que puedes hacer con ellos que son saludables y muy fáciles de hacer. Por eso hoy te enseñaremos estos 10 desayunos con avena fáciles y saludables que podrás probar.

1.- Delicias de avena, yogur, frambuesas y papaya

En un tarro de cristal, pon una capa de copos de avena machacados con unas avellanas y unas pipas de girasol. Encima, añade una capa de frambuesas batidas con un poco de miel. Luego, una capa de yogur de soja 0%. Y finalmente, unas frambuesas enteras con taquitos de papaya. Lo tienes listo en un cuarto de hora.

2.- Porridge

Para hacer un porridge, el nutritivo desayuno que tirunfa en instagram, solo tienes que poner a calentar copos de avena en una cazuela con agua y una pizca de sal y remover a fuego lento hasta conseguir una especie de papilla. Una vez hecho, le puedes añadir leche fría, fruta cortada, frutos secos, semillas, etc.

3.- Tortitas de avena con tomate y requesón

Si te gustan los desayunos salados, prueba estas tortitas. Necesitas 8 claras de huevo, 70 g de copos avena, 1 cucharadita de levadura en polvo, tomates, y requesón. Bate la avena con las claras. Añade la levadura, una pizca de sal y bate nuevamente. Calienta una sartén, vierte pequeñas porciones de la preparación. Espera 1 o 2 minutos a que cuaje y dale la vuelta. Unta las tortitas con el requesón y coloca encima el tomate picado.

4.- Con yogur, frambuesas, arándanos y grosellas

Solo tienes que mezclar yogur desnatado, (rica fuente de calcio para tus huesos, además de estimulante del sistema inmunitario, gracias a su efecto probiótico), junto con frutos rojos: frambuesas, arándanos, grosellas… (repletos de antioxidantes), y copos de avena.

5.- Tarro de avena con mango

En un tarro de cristal, pon unos copos de avena integral, yogur natural desnatado (endulza con miel si quieres) y taquitos de mango. Así de fácil y delicioso, ¡y muy saciante!

6.- Magdalenas de avena, plátano y manzana

Este desayuno lo tienes que preparar por adelantado. En un bol, tritura 2 tazas de copos de avena, 3 plátanos maduros, 2 huevos, 4 dátiles deshuesados, una cucharadita de bicarbonato, una cucharada de aceite de girasol y canela al gusto. Después, añade manzana a trocitos y coloca la masa en moldes de magdalenas. Hornea a 180 grados hasta que pinches con un palillo y salga limpio.

Quizás te interesa: 4 recetas para la dieta blanda fáciles de seguir

7.- Con kéfir, plátano, kiwi y naranja

En un bol pon un poco de kéfir o yogur desnatado, unos copos de avena y plátano, naranja y kiwis cortados. El kéfir es un excelente probiótico que facilita la digestión y refuerza el sistema inmune. El plátano regula el buen funcionamiento de los riñones gracias a su potasio. La naranja tiene propiedades anticancerígenas y también mejora la circulación. Por su parte, el kiwi es una buena fuente de vitamina C.

8.- Overnight oats

El “overnight oats” es un desayuno cuyo ingrediente principal es la avena preparada la noche anterior, de ahí lo de “overnight”. Solo tienes que mezclar los copos de avena con yogur, leche o una bebida vegetal, dejarlos en remojo durante la noche para que se ablanden, y por la mañana añadir el topping que prefieras (fruta, semillas, frutos secos).

9.- Batido para el estreñimiento

Si te cuesta ir de vientre, desayuna este delicioso batido casero a base de copos de avena, yogur, manzana, moras, canela y semillas de lino.

10.- Tortitas de avena con fresas

Para prepararlas, solo necesitarás 4 huevos, 250 g de copos de avena triturados, 2 cucharaditas de canela, 1 cucharada de aceite y 500 ml de leche desnatada. La masa de las tortitas debe quedar algo espesa, ya que así te resultará más fácil manejarlas. Si fuera muy líquida, agrega algo más de copos triturados poco a poco, hasta dar con la textura justa. Añade trozos de fresas y estarás aportando una dosis extra de nutrición.

Antes de incluir una nueva comida en tu plan alimenticio, conversa previamente con tu nutricionista. Recuerda que tienes que cuidar tu salud, por lo que tienes que realizar una rutina de ejercicio de 30 minutos diariamente. Estos fueron 10 desayunos con avena fáciles y saludables.

Artículos Relacionados