3 desayunos saludables con fresa

Si quieres planificar unos desayunos deliciosos y saludables, te traemos estos 3 desayunos saludables con fresa que te encantarán.

Cuando quieres empezar a comer saludable, lo primero que tienes que hacer es planificar que comerás durante la semana con sus respectivas recetas. Hay muchísimas opciones para desayunos saludables, y para que puedas escoger unos con una fruta deliciosa (y la preferida de muchos), te traemos estos 3 desayunos saludables con fresa.

1.- Gachas de avena con chocolate, fresas y cacahuetes

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos de bebida vegetal de avellana (u otra al gusto)
  • 1 c/p de cacao puro en polvo
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 4-5 fresones
  • 1 puñadito de cacahuetes tostados sin sal,
  • Una c/p de crema de cacahuete (100% cacahuete, sin aceites ni azúcares añadidos)
  • 1 c/p de nibs de cacao.

Preparación

  1. Pon los copos de avena integral en un cuenco o tazón apto para microondas y vierte a continuación la leche. Introduce el tazón en el microondas y programa dos minutos a 800W. Finalizado el tiempo, deja reposar unos diez o quince minutos.
  2. Después del reposo los copos de avena se habrán hinchado al absorber la bebida vegetal, acercándose a la cremosidad que tanto nos gusta. Hay que decir que a algunos nos gustan las gachas bien espesas y a otros le gustan más ligeras, y para darle la densidad al gusto simplemente hay que jugar con la cantidad de líquido que se pone.
  3. Añade a las gachas el cacao puro en polvo y el edulcorante, mezcla bien y vuelve a introducir el tazón en el microondas, ahora sólo un minuto, de este modo, además de calientes, estarán más cremosas.
  4. Prepara los alimentos con los que vas a enriquecer este desayuno, limpia bien las fresas, lávalas bajo el grifo y después retira el pedúnculo. A continuación córtalas en rodajas, en cuartos o en dados, como prefieras. Servir.

2.- Pan de centeno con aguacate, fresas y semillas

Ingredientes (Por persona)

  • c/n de queso crema (para untar)
  • ½ aguacate
  • 2 fresas
  • 1 c/p de semillas o pipas de girasol y de calabaza.

Elaboración

  1. Si alguno de los ingredientes, además del queso crema, los guardas en el frigorífico, sácalos 10 minutos antes de empezar la preparación.
  2. En primer lugar unta el pan con el queso crema, disponlo en el plato para servir y prepara todo lo que necesites para el desayuno antes de abrir el aguacate y lavar las fresas, así estarán con su mejor aspecto y con todo su sabor.
  3. Pela el medio aguacate y córtalo en láminas longitudinales, colócalas sobre el pan untado con el queso crema. Lava las fresas y retira el pedúnculo (si quieres poner la fresa decorando como en la foto no se lo retires), a continuación córtalas en rodajas y repártelas sobre el aguacate. La fresa de decoración (que después se debe comer también) se corta en finas láminas sin llegar al pedúnculo para poder abrirla en abanico.
  4. Para terminar, añade las pipas de girasol y de calabaza, teniendo en cuenta que éstas deben ser naturales y sin sal. Servir.

3.- Tostadas con labneh, fresas y semillas de calabaza

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan de espelta integral (o de centeno)
  • 4 c/s de labneh

Quizás te interese: 10 desayunos con avena fáciles y saludables

  • 8-10 fresitas
  • 2 c/p de semillas de calabaza naturales
  • 1 onza de chocolate negro 85%
  • unas hojas de hierbabuena (opcional).

Elaboración

  1. Tuesta las rebanadas de pan en la tostadora, en el horno o en una plancha, donde te resulte más práctico. Mientras tanto, prepara el resto de los ingredientes. Recuerda que el labneh se tiene que hacer con antelación, pues es yogur colado y para poder extenderlo en la tostada hay que desprenderse de parte de su suero.
  2. Lava y retira el pedúnculo de las fresitas, si son pequeñas córtalas en tres rodajas longitudinales. Con ayuda de un pelador de vegetales, raspa el chocolate negro para espolvorearlo al final. Prepara también las pipas de calabaza y la hierbabuena fresca.
  3. Cuando las tostadas estén hechas, unta sobre ellas el labneh, a continuación reparte las fresitas laminadas de forma armónica. Decora con chocolate.

Recuerda que antes de empezar con un nuevo estilo de vida como es la alimentación saludable, te recomendamos que converses previamente con tu nutricionista para poder crear un buen plan alimenticio. Estos fueron 3 desayunos saludables con fresa

Artículos Relacionados