8 comidas de media tarde ligeras y sabrosas

Si estás en una dieta, pero se te antoja alguna comida de media tarde, te traemos estas 8 comidas de media tarde ligeras y sabrosas.

Cuando estamos bajo una dieta, normalmente te suelen reducir las comidas o dejarte opciones que no llenan tu estómago. La forma más fácil para evitar tener hambre durante todo el día, es consumiendo meriendas: comidas de media mañana y media tarde. Cuando consumimos comidas a estas horas, nuestro estómago suele pasar menos hambre a lo largo del día. Si te apetece comer alguna merienda, te traemos estas 8 comidas de media tarde ligeras y sabrosas.

1.- Coctel de frutas

Solo necesitas de Media manzana, medio cambur y media patilla. Esta merienda mezclada de frutas contiene fibras, azúcares sanos y sacia el hambre para aguantar hasta la cena.

Pica todo en trocitos y tendrás un rico coctel sin nada más que agregar. Puedes agregarle jugo de naranja natural sin endulzar para hacerlo tipo macedonia.

2.- Yogurt con almendras

Un yogurt descremado, 0% grasas y natural bastará para que lo mezcles con una cucharada de almendras y comer una merienda bastante completa que tan sólo aporta 165 calorías.

Puedes agregarle tan solo un toque de miel si quieres endulzar y puedes acompañarlo con frutas si en tu casa no tienes almendras.

3.- Galletas con queso

Esta es una rica y saciante merienda porque el queso suele llenar bastante y el cerebro lo recibe como más comida que snack. Lo ideal es que sean 3 galletas integrales con no más de 50 gramos de queso lo que equivale a 2 rebanadas. Puedes elegir también galletas de avena (caseras) y untarlas con un poco de queso ricotta.

4.- Batido con yogurt

Los batidos o smoothies son deliciosos y refrescantes si los licuas con un poco de hielo.

Quizás te interese: 11 meriendas saludables para probar durante la semana

Usa yogurt desnatado natural y mezcla con la fruta de tu preferencia, pero sin sobrepasar más de media taza de porción de fruta. Suele saciar bastante sobre todo por su consistencia gruesa. Puedes agregar un poco de leche si quieres diluir un poco el smoothie.

5.- Manzana asada

Esta es una merienda mas gourmet que requiere de asar una manzana ya sea en el horno o microondas y esparcirla de canela. Contiene alrededor de 110 calorías y queda dulce con toque amargo. Puedes asar varias manzanas y tenerlas listas para comer en cualquier momento del día.

6.- Vegetales con mayonesa

Así como lees, un poco de mayonesa light no le hará daño a tu dieta. Los mejores vegetales para este snack son el brócoli que contiene una gran cantidad de beneficios y propiedades increibles para tu cuerpo, y el coliflor que debes cocer al vapor y luego mojar con un poco de mayonesa (Solo un toque, sin abusar).

También tienes la opción de hacer tu propia mayonesa en casa.

7.- Batido de Avena

Una de las mejores meriendas es un buen batido proteico que puedes preparar con avena cocida o cruda y usar leche de almendras, leche de soya, descremada o simplemente usar una proteína en polvo.

8.- Pan integral con aguacate

Toma una o dos rodajas de pan integral y úntalas con un poco de aguacate. Puedes agregarle tomate picado en cuadritos. Y un toque de aceite de oliva para condimentar.

Antes de incluir alguna comida en tu dieta, debes de conversar previamente con tu nutricionista para asegurarte que estás recibiendo los nutrientes que necesita tu cuerpo. También recuerda que toda dieta debe de estar acompañada de una rutina de ejercicios de mínimo 30 minutos, esto no solo ayudará a bajar de peso, sino que mantendrá saludable a todo tu cuerpo.

Todos los cuerpos son diferentes y a veces hay que ajustar ciertas comidas para cada uno. Estas fueron 8 comidas de media tarde ligeras y sabrosas.

Artículos Relacionados