La dieta hipercalórica: sube medio kilo semanalmente

No todos buscamos adelgazar, algunos de nosotros queremos subir de peso. Para esas personas, les traemos la dieta hipercalórica.

Subir de peso saludablemente

Hay una forma de subir de peso saludablemente, y esa es con una dieta de 2000 a 2500 kcal al día. Este tipo de dietas son llamadas dietas hipercalóricas, la cual busca engordar saludablemente tu cuerpo, aproximadamente medio kilo a la semana. Los nutricionistas recomiendan no subir más de esa cantidad a la semana, pues podría presentar complicaciones en tu salud.

Para que puedas tener unas comidas controladas, te traemos esta eficaz dieta.

Menú de 3 días de la dieta hipercalórica

A continuación te presentamos este menú ideado para subir de peso saludablemente:

DÍA 1
Desayuno
Café con leche, zumo natural de naranja, dos tostadas con mantequilla y mermelada y queso fresco con dulce de membrillo.
Media Mañana
Un panecillo con jamón de York y una pieza de fruta.
Comida
Una ensalada de legumbres y una pechuga de pollo a la plancha con puré de patatas. Un yogur griego.
Media Tarde
Unas galletas y un café con leche.
Cena y resopón
Arroz salteado con verduras y ternera a la plancha acompañado de una tortilla francesa de dos huevos. Una macedonia de frutas. De resopón tomaremos una taza de leche con unas galletas.

Quizás te interese: La dieta para subir de peso y aumentar músculo para ti

DÍA 2

Desayuno
Un tazón de muesli o cereales con fruta acompañado de yogur griego, un zumo de naranja, unas lonchas de jamón de pavo y queso gouda. Infusión o café para acompañar con unas galletas.
Media Mañana
Un postre lácteo (natillas, flan, yogur).
Comida
Una ensalada completa acompañada de un plato de pasta a la carbonara o boloñesa. Una pieza de fruta.
Media Tarde
Un tazón de fruta con yogur griego.
Cena y resopón
Pescado al horno acompañado de crema de verduras con patata y zanahoria. Unas tostadas de pan de centeno y queso cremoso con uvas pasas. Una macedonia de frutas. De resopón una taza de leche con unas galletas.

 

DÍA 3

Desayuno
Café con leche, dos tostadas de pan con mantequilla y jamón York, unos trozos de queso semi curado. Y un yogur con fruta.
Media Mañana
Un tazón de fruta de temporada.
Comida
Una ensalada de pasta acompañada de un filete de ternera con patatas fritas y verduras al vapor. Un postre lácteo.
Media Tarde
Un bocadillo con jamón y queso.
Cena y resopón
Una tortilla de espinacas acompañada de pollo al curry servido con arroz blanco. Una pieza de fruta. De resopón un tazón de fruta con yogur griego.

Puedes probar también este menú diario que puedes modificar:

Desayuno

Copos de avena, muesli o cereales con leche o aún mejor leche de almendras si es de tu agrado y tostadas con aceite y jamón, o con un poco de mantequilla y mermelada. Café o infusión con leche endulzada con miel o azúcar moreno y una pieza de fruta.

Media Mañana

Elige una de las siguentes opciones:

  • Rebanadas de pan con mantequilla y mermelada o crema de cacahuete
  • Sándwich de jamón y queso
  • Bocadillo de atún con mayonesa y lechuga
  • Frutos secos

Comida

Pasta, legumbres con patata o arroz con huevos en tortilla, revueltos, rellenos, o carne cocinada a elección acompañado de una porción de ensalada aderezada con aceite o mayonesa un trozo de queso o postre a elección y un café o infusión.

Media Tarde

Un bocadillo de fiambre y un yogur con cereales o un vaso de leche

Cena

Sopa de verduras y patata o crema de legumbre con pescado cocinado al gusto (preferentemente azul) guarnecido con patatas o arroz y de postre una cuajada con miel acompañada de una infusión de manzanilla, azahar o melisa endulzada.

Antes de acostarte: Un vaso de leche con cacao y cereales, o un bol de yogur con cereales o muesli.

Si quieres empezar esta eficaz dieta hipercalórica, debes de conversar primero con tu nutricionista para poder asegurarte que hará efecto en tu cuerpo. Toda dieta que pruebes debe ser informada a tu nutricionista, pues no todas las dietas son  para todos los tipos de cuerpo. Recuerda poner primero tu salud antes de cualquier otra cosa.

Artículos Relacionados