5 recetas con 3 ingredientes para adelgazar

Si no eres muy bueno cocinando pero quieres bajar de peso, te traemos estas sencillas 5 recetas con 3 ingredientes para adelgazar.

Cuando queremos a entrar a una dieta, podemos ver muchas recetas dietéticas que toman un gran esfuerzo y mucho tiempo para realizarse, todo claro con el fin de ser saludables. Pasa esto y normalmente uno dice que no podría hacerlo, sea porque no tiene mucho tiempo o porque no sabes cocinar y terminamos dejando la dieta para “después”. Para que puedas empezar tu dieta desde ahora sin dificultades, te traemos estas 5 recetas con 3 ingredientes para adelgazar.

1. Sartenada de calabacín con queso y jamón

Ingredientes para 2 personas

1 calabacín grande o 2 pequeños, 100 g de queso, 50 g de jamón serrano muy picado, tomillo (opcional y al gusto).

Preparación

Con la mandolina o con un cuchillo muy afilado cortamos rodajas de calabacín. Cocinamos a la plancha hasta que esté dorado por ambas caras -trabajando en tandas si fuera necesario-. Volvemos a colocar para que cubra el fondo de la sartén y cubrimos con queso rallado al gusto- cheddar, mozzarella o emmental-. Dejamos que el queso comience a fundirse con el calor. Para acelerar el proceso, podéis poner una tapa de cacerola sobre la sartén. Agregamos el jamón muy picado y tomillo fresco, opcional. Servir bien caliente.

2. Rösti de calabacín

Ingredientes para 2 personas

500 g de calabacín, semillas de alcaravea o comino (opcional), aceite de oliva virgen extra y sal.

Quizás te interese: 3 ensaladas ricas en proteínas

Preparación

Lavar y secar bien los calabacines. Rallar con un rallador grueso, o usar mandolina o procesador. Mezclar con una buena pizca de sal y dejar en un colador 30 minutos. Remover y disponer en un paño limpio. Formar un hatillo estrujando muy bien el calabacín, y empezar a escurrir apretando todo lo posible, lo ideal es extraer todo el agua que podamos. Calentar un poco de aceite en una sartén de unos 18 cm de diámetro, preferiblemente de fondo grueso y antiadherente. Echar el calabacín y, si usamos, semillas de alcaravea. Saltear un poco y empezar a dar forma como de tortilla, compactando el calabacín. Dejar un grosor de un dedo. Cocinar a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos -cuidado que no se queme-. Dar la vuelta colocando un plato sobre la sartén, y devolver a ella para dorar el otro lado. Continuar la cocción, volviendo a darle la vuelta si fuera necesario, hasta que quede a nuestro gusto.

3. Entrante o guarnición de judías verdes

Ingredientes para 2-4 personas

200 g de judías verdes planas, 10 g de harina, 15 g de mantequilla, sal y agua abundante para cocer.

Preparación

Limpiamos las judías cortando las puntas. Cocemos durante 5 minutos exactos en agua con sal y las enfriamos en agua con hielo para cortar la cocción. Vamos a cortarlas longitudinalmente para conseguir unas judías muy muy finas o estrechas. En una sartén mezclamos un pegote de mantequilla con media cucharada de harina y hacemos un roux clarito. Vamos añadiendo un poco del agua de la cocción hasta obtener una cremita muy ligera, en la que calentamos las tiras de judías verdes que se irán napando o cubriendo con esa crema. Y ya están listas para servir y sorprender a todos con su color, su textura y su sabor.

4. Crema de calabaza al eneldo

Ingredientes para 4 personas

500 g de calabaza, 400-500 ml de caldo, un manojo de eneldo.

Preparación

Pelamos, limpiamos y cortamos la calabaza en pedazos de igual tamaño. Pesamos y utilizamos 500 gramos. La colocamos en una cacerola amplia y colocamos sobre ella el eneldo, sin los tallos. Regamos con caldo de verduras y llevamos a ebullición. Cuando arranque el hervor, bajamos el fuego y cocemos unos 20 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de los trozos de calabaza. Si nuestro caldo de verduras no está condimentado, será necesario salpimentar la crema. Probamos primero para asegurarnos de no pasarnos con el punto de sal. Cuando la calabaza esté tierna, la trituramos y servimos inmediatamente.

Recuerda que para poder adelgazar sin problemas debes de realizar una rutina de ejercicio de 30 minutos como mínimo diariamente. También recuerda que antes de probar estas 5 recetas con 3 ingredientes para adelgazar, debes de conversar con un nutricionista para asegurarte que cumpla con tus necesidades nutricionales.

Artículos Relacionados