6 snacks saludables que no engordan

Si estás bajo una dieta pero tienes mucha hambre durante la media mañana o media tarde, te traemos estos 6 snacks saludables que no engordan.

Cuando estamos bajo una dieta, muchas veces nos prohiben comer los snacks de media tarde y media mañana para reducir la ingesta de calorías diarias. Sin embargo, comer snacks es algo bueno. No solo calman el hambre durante más tiempo, sino que mantienen el metabolismo activo durante más horas haciendo que puedas adelgazar más rápidamente. Por eso, te traemos hoy 6 snacks saludables que no engordan.

1. Pudding de chía y fruta

Mezcla una cucharada sopera de semillas de chía dentro de un yogur desnatado natural. Reservar en la nevera una o dos horas y tendrás el pudding listo. Aderézalo a tu gusto añadiendo fruta encima. En este caso he elegido kiwi pero podrías usar otras frutas como mango, fresas o melocotón, por ejemplo. Un consejo: mezcla la chía con el yogur por la noche y así tendrás el pudding listo por la mañana.

2. Tortitas de avena y zanahoria

Tritura en la batidora unos 40g de copos de avena molidos, una zanahoria, un huevo y leche desnatada o bebida vegetal a ojo hasta que consigas una textura fluida pero un poco espesa, de la consistencia del yogur más o menos. Engrasa una sartén y cuando esté bien caliente vierte la mezcla, tapa la sartén para que la tortita se cueza bien, luego gírala para dar un toque tostado en la parte superior y servir. La puedes tomar sola, espolvoreada con canela, con un poco de mermelada sin azúcares añadidos, con fruta fresca o hacerla salada con un poco de jamón o fiambre de pavo, por ejemplo.

Quizás te interesa: 8 comidas de media tarde ligeras y sabrosas

3. Limonada casera

Recuerda que muchas veces confundimos la sed con el hambre así que no olvides hidratarte. Para elaborar esta bebida diluye el zumo de un limón con agua fría y si lo deseas algunos cubitos de hielo. Si necesitas un punto de dulzor, usa edulcorante acalórico como la stevia. Puedes hacer variaciones para no aburrirte agregando pepino laminado finamente o hojas de menta fresca.

4. Chips de zanahoria y calabacín 

Pela los vegetales y corta en láminas finas. Mezcla con las especias y hierbas aromáticas que más te gusten, por ejemplo orégano, pimienta blanca, romero y pimienta negra recién molida con un poco de aceite de oliva virgen extra. Dispón las rodajas bien extendidas encima de la placa de horno forrada con papel vegetal y hornea unos 20 minutos a 110-150ºC vigilando de vez en cuando para evitar que se quemen.

5.Bastones de apio con requesón desnatado

Un tentempié fresco y muy bajo en calorías. Solo debes limpiar bien los tallos de apio, cortarlos en porciones y rellenarlos con requesón, mejor si es desnatado. Te dejo tres versiones: la primera consiste en mezclar el requesón con tomate seco y albahaca fresca bien picados, la segunda con ralladura de piel de naranja y pimienta negra y la última con menta fresca.

Recuerda que si quieres hacer una dieta, tienes que acompañarla de una buena rutina diaria de ejercicios que debe durar por lo menos 30 minutos. También tienes que recurrir con un nutricionista para asegurarte que estés cumpliendo con tus necesidades nutricionales. Estos fueron 6 snacks saludables que no engordan.

Artículos Relacionados