Si estás bajo una dieta pero se te antoja comer algún dulce, te traemos estos 7 postres light perfectos para tu dieta que no te harán subir de peso.
Muchas veces cuando estamos en una dieta se nos prohibe comer distintos postres, pues tienen una gran cantidad de calorías que desestabilizan el balance entre nuestros alimentación. Durante estas dietas pueden surgir antojos fuertes por consumir azúcar pero sabes que no debes romper tu dieta. Para esos momentos, te traemos estos 7 postres light perfectos para tu dieta.
1. Helado de banana
Ingredientes
- Una banana
Preparación
Cortar la fruta en pedacitos, colocarla en un tupper y llevar al freezer por lo menos una hora. Luego de sacarla, colocar la banana en la licuadora y procesar hasta formar un espeso helado. Es ideal para los que realizan dieta ya que no contiene azúcar, no tiene crema y es apto para veganos y celíacos
2-Brownie casero
Ingredientes
- 60 gramos de almendras
- 120 gramos de chocolate 70% sin azúcar
- 60 gramos de cacao en polvo
- 1 cucharada de aceite de coco
- 120 ml de miel
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Quizás te interese: 3 recetas de postres dietéticos que te encantarán
- 1 cucharada de harina de almendras
- 3 huevos, 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal.
Preparación
Moler las almendras en la procesadora. Derretir el chocolate a baño maría junto al aceite de coco. Hacer una especie de “puré” de chocolate. Precalentar el horno a 180ºC. Agregar el resto de los ingredientes, menos los huevos y las almendras picadas, y mezclar bien. Mezclar a temperatura ambiente y agregar los huevos, y por último las almendras. 7. Transferir a un molde previamente engrasado y hornear durante 25 minutos.
3. Galletas de puré de manzana y avena
Preparación
Colocar una taza y media de puré de manzanas con 130 gramos de harina integral, 140 gramos de copos de avena,1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela en polvo, 3 cucharadas de mantequilla de coco, 1 huevo y media taza de miel. Mezclar bien.
Luego, formar pequeñas galletas y colocar en una placa con papel de manteca para llevar al horno. Hornear a 180ºC durante 10 a 15 minutos.
4. Manzanas asadas
Ingredientes
Una manzana.
Preparación
Se debe poner al horno a 160º C de temperatura. Luego se cocina la manzana durante 25-30 minutos, a fuego bajo para que no se queme. Una vez pasado el tiempo estará listas.
Se puede acompañar con yogur de vainilla, nueces, miel o un poquito de chocolate rallado sin azúcar, para darle un toque más indulgente.
5. Bolitas energéticas
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 1/2 taza de coco rallado
- 1/3 taza de crema de maní
- 1/2 taza de semillas
- 1/3 taza de aceite de coco
- 1/2 taza de chips de chocolate sin azúcar
- 1/3 taza de miel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en un bowl. Armar bolitas del tamaño de una trufa y llevar a la heladera hasta el momento de comer.
6. Bocaditos de banana, nueces y chocolate
Preparación
Cortar una banana en pequeños trozos, bañarla en chocolate negro sin azúcar, y espolvorear con nueces picadas, coco rallado o semillas. Llevar a la heladera hasta que tomen consistencia.
7. Bocaditos de cheesecake
Preparación
Moler 1 taza y media de galletitas de vainilla dietéticas y mezclarlas con una cucharada de aceite de coco. Una vez obtenida la mezcla, poner en un molde y aplastar bien contra el fondo. Llevar a la heladera. Por otra parte, mezclar queso crema bajo en grasas, con limón, edulcorante, leche descremada y esencia de vainilla. Luego batir bien los ingredientes y rellenar los moldes. Dejarlo en la heladera por al menos una hora antes de consumir.
Recuerda que antes de introducir una nueva comida en tu dieta, debes de conversar previamente con tu nutricionista para asegurarte que estás recibiendo la cantidad exacta de nutrientes que necesitas. También recuerda que para bajar de peso necesitas tener una rutina de ejercicio de por lo menos 30 minutos que tendrás que realizar a diario. Estos fueron 7 postres light perfectos para tu dieta.