8 desayunos sin pan ideales para perder peso

Si quieres empezar una dieta pero no sabes que desayunos hacer, te traemos estos 8 desayunos sin pan ideales para perder peso.

Cuando vamos a empezar nuestra primera dieta, es posible que podamos cometer algunos errores o no escoger los mejores alimentos para nuestras comidas. Para que te puedas guiar sobre que desayunos puedes preparar, te traemos estos 8 desayunos sin pan ideales para perder peso.

1. Pudding de chía con fruta

Para hacer el pudding, mezclamos 250 ml de leche con dos cucharadas de chía, dejamos que repose una hora y, luego, le añadimos trozos de fruta. En este caso, pera y pistachos crudos.

2. Huevo cocido con tomate y espárragos

Si quieres multiplicar su poder saciante, puedes hacer un desayuno sin pan a base de huevo cocido o pasado por agua, tomatitos cherry y espárragos, que también son muy ligeros y saciantes, y están considerados como uno de los alimentos para vivir más y mejor porque sus vitaminas y sus nutrientes ayudan a la formación de anticuerpos y glóbulos rojos, y tienen un importante poder antioxidante.

Quizás te interese: 5 recetas con 3 ingredientes para adelgazar

3. Porridge de avena con plátano y fresas

Solo tienes que tener la previsión de hacer las gachas la noche anterior y, a la hora de desayunar, combinarlo con fruta fresca: medio plátano (otro de los alimentos más saciantes), un par de fresas… Y endulzar con canela, que es una de la especias quemagrasas que te ayudan a acelerar el metabolismo y adelgazar.

4. Aguacate relleno de huevo y taquitos de pavo

Para hacerlo, dora un poco los tacos de pavo. Corta el aguacate por la mitad y quita el hueso. Agranda el hueco retirando un poco de pulpa y resérvala para otro plato. Luego, coloca el aguacate en una fuente refractaria con una base de sal gorda para que no se vuelque. Casca un huevo en el hueco, distribuye encima los taquitos de pavo y mozzarella, y hornea a 180º 12-15 min (hasta que el huevo se cuaje). Es tan contudente que incluso te podría servir como cena rápida.

5. Yogur con fruta

Otro buen desayuno sin pan saciantes es mezclar yogur entero, que llena mucho, con fruta fresca, mermelada o compota (mejor si son caseras para que no tengan exceso de azúcar y otros aditivos). Aunque el yogur entero ha sido demonizado durante años, una revisión publicada en el European Jounal of Nutrition constató que tomar yogures enteros ayudaba más a la pérdida de peso que tomarlos desnatados, seguramente porque su grasa contribuye a la saciedad.

6. Tortitas de avena con hummus y salmón

Si quieres un buen desayuno que no tengan pan, tienes estas deliciosas tortitas de avena con hummus y salmón. Puedes hacer unas tortitas de avena, por ejemplo, y combinarlas con alimentos dulces o salados. Le puedes untar con hummus y añadir una deliciosa porción de salmón ahumado encima, dos acompañamientos que las hacen mucho más nutritivas y saciantes.

7. Tostadas de boniato

Si quieres probar combinaciones de sabores nuevos, seguro que te gustan estas tostadas de boniato. Corta el boniato en rodajas y pásalas por la tostadora un par de veces, hasta que veas que está hecho por dentro. Compleméntalo con mantequilla de cacahuete y plátano, crema de chocolate con arándanos o queso crema con mermelada casera de frambuesas sin azúcar.

8. Aguacate con queso fresco y tomate

Otra de las recetas con aguacate que podría adoptarse como desayuno sin pan que sea muy saciante es la combinación de aguacate, queso fresco y tomate crudo. El queso, al ser rico en proteínas, llena mucho y, al ser fresco, tiene menos calorías que otros quesos. En la receta original se pone mozzarella fresca, pero si optas por queso fresco o incluso requesón (considerado como el mejor lácteo para adelgazar), te resultará igual de saciante pero mucho más ligero.

Antes de empezar una dieta, no te olvides de acudir con un nutricionista para que puedas armar un plan balanceado basado en tus necesidades nutricionales. Estos fueron 8 desayunos sin pan que te ayudarán a bajar de peso.

Artículos Relacionados