Gana músculo con esta dieta para subir de peso

Si estás buscando subir de peso y aumentar tu musculatura, gana músculo con esta dieta para subir de peso que te ayudará sin problemas.

Muchas de las dietas de internet buscan hacerte bajar de peso, pero también se olvidan de las personas que buscan subir de peso y ganar músculo. Para esas personas tenemos la solución perfecta, pues con esta dieta podrás ganar músculo: esta es la dieta para subir de peso.

Consejos para subir de peso

Hay algunos consejos que puedes tomar previamente para poder subir de peso más rápidamente.

1. Come cada 3 horas

Cuando comes cada 3 horas estarás aumentando el consumo de calorías en tu día a día, haciendo que puedas ganar de peso más fácilmente. Es importante que no te saltes las comidas, pues no solo evitarás perjudicar el aporte de nutrientes al organismo sino que también mantiene los niveles de glucosa y aminoácidos completamente saludables.

2. Incluye proteína en todas tus comidas

Uno de los consejos más importantes para ganar músculo, es incluyendo proteína en todas las comidas que consumes alrededor del día. Con esto se logra que los niveles de aminoácidos en la sangre se mantengan constantes a lo largo del día.

3. Come como mínimo 3 frutas al día

Debes de consumir como mínimo 3 frutas al día, con una ensalada completa en el almuerzo y en la cena. Esto ayuda a aumentar la cantidad de vitaminas y minerales de la dieta, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo.

Quizás te interese: La dieta para subir de peso y aumentar músculo para ti

4. Consume grasas buenas

Si quieres comer grasas puedes consumir fuentes saludables de grasas como: cacahuate, almendras, nueces, aguacate, coco, aceite de oliva, aceite de linaza y semillas en general.

5. Bebe agua y haz ejercicio

Como último pero no menos importante, realiza actividad física y toma por lo menos 2,5 litros de agua diariamente. Tu rutina de ejercicio debe ser hecha 3 a 5 veces a la semana y debe durar por lo menos 30 minutos al día.

Si no realizas ejercicio, las calorías extras que estás consumiendo en vez de convertirse músculo, se volverán grasa. Lo mejor es que tengas un entrenador físico que te pueda orientar que ejercicios puedes realizar.

Otra forma para ganar bien músculos es hidratandote bien, pues es escencial para esto. Esto sucede gracias a la hipertrofia, que es el aumento del tamaño de las células musculares, sólo ocurre si las células se encuentran bien hidratadas.

Dieta para subir de peso y ganar musculatura

Te vamos a mostrar este menú ejemplo para 3 días ideal para subir de peso y ganar músculos:

Comida Primer día Segundo día Tercer día
Desayuno Una taza de café con leche + Sándwich integral con lechuga, tomate, queso y huevo + 1 manzana mediana 1 vaso de leche con cacao + Wrap grande con pollo y queso + 1 mandarina Un vaso de naranja natural + Omelet de espinacas con pollo
Merienda de la mañana Galletas integrales con mantequilla de maní + 1 puñado de Almendras Sándwich integral con 2 cucharadas de aguacate y huevo + 1 banana Avena con frutas picadas + 1 puñado de frutos secos
Almuerzo/Cena Strogonoff de pollo acompañado con arroz y frijoles negros + Ensalada de repollo con zanahoria aderezada con yogur natural con cilantro + 1 naranja Pasta con atún con aceitunas, maíz y tomates cherry + Ensalada cruda de lechuga con zanahoria aderezada con 1 cdta de aceite de oliva + 1 rebanada de melón Albóndigas en salsa de tomate acompañadas con puré de papa y brócolis gratinados con queso y aderezados con aceite de oliva
Merienda de la tarde Crepe o wrap de pollo y queso + 1 pera Yogur con granola + 3 tostadas integrales con queso Batido de aguacate con papaya + 2 cdas de avena + 1 cdta de semillas de chía (licuado)

Antes de empezar cualquier dieta, debes de conversar con tu nutricionista para que pueda modificar esta dieta según tus necesidades nutricionales. Esto no es porque no funcione la dieta en todos, sino que toda necesidad varia según edad, sexo, actividad física y antecendentes médicos. Esta fue la dieta para subir de piso.

Artículos Relacionados