5 bebidas navideñas para disfrutar en familia

¿Quieres preparar una bebida y cocteles navideños para tu familia y para ti? Prueba estas 5 bebidas navideñas para disfrutar en familia.

Navidad es una fecha especial para muchas familias de alrededor del mundo. Por eso, queremos siempre mostrar nuestras habilidades tanto en comida, decoración y las bebidas. Si quieres celebrar a lo grande con tu familia, prepárales una de estas 5 bebidas navideñas para disfrutar en familia.

1. Coctel de Baileys moca

Ingredientes para dos personas

  • 33cl de café, 20cl de licor Baileys, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharitas de azúcar, hielo.

Cómo hacer coctel de Baileys Moca

Vamos a hacer un café algo fuerte al que vamos a agregar el azúcar. Cuando esté todavía caliente, diluimos el cacao en polvo en el café hasta que esté bien integrado. Dejamos enfriar por unos 10 a 15 minutos en el refrigerador.

Vertemos ahora el café en un vaso para coctel al que agregamos ahora el licor Baileys. Enseguida revolvemos bien y añadimos el hielo. Espolvoreamos un poco más de cacao en polvo justo antes de servir.

2. Clericot espumoso

Ingredientes para dos personas

  • 33cl de vino blanco espumoso, 1 durazno, 2 ciruelas,1 limón, 5ml de crema de Cassis y hielo

Cómo hacer el clericot espumoso

Vamos a cortar en dos el durazno y las ciruelas. En seguida los cortamos en trocitos y colocamos en una jarra. Agregamos unas gotas de jugo de limón y la crema de Cassis. Revolvemos y agregamos hielo.

Vertemos poco a poco el vino espumoso revolviendo todo el contenido con cuidado. No queremos eliminar muchas burbujas por lo que hay que evitar revolverlo como si fuera una “cuba”. Agregamos más hielo y servimos en copas de tipo flautas o en vasos cortos tipo old fashion según lo que tengamos disponible.

3. Coctel de mezcal y Jamaica

Ingredientes para dos personas

  • 500ml de agua, 40cl de mezcal, 1/2 taza de flor de Jamaica, 3 cucharadas de jarabe de azúcar líquido, hielo.

Quizás te interese: 3 recetas para adelgazar antes de navidad

Cómo hacer el coctel de mezcla y Jamaica

Vamos a poner a hervir el agua junto con las flores de Jamaica por unos 10 minutos. Apagamos la lumbre y dejamos infusionar por unos 20 minutos. Cuando esté listo pasamos por un colador para retirar las flores hidratadas y conservar solamente el agua. Dejamos enfriar en el refrigerador por unos 30 minutos.

Cuando el agua de Jamaica esté bien fría colocamos hielo en un vaso corto en el que agregamos el mezcal y el jarabe azúcar líquido. Llenamos con el vaso con la Jamaica, revolvemos y decoramos con una rodaja de lima.

4. Ponche frío de vino blanco y mandarina

Ingredientes para dos personas

1 manzana Golden, 1 mandarina, 1/2 taza de durazno en almíbar, 1/2 botella de vino blanco seco muy frio, 1 cucharada de jarabe de agave o de maíz, media taza de agua mineral con gas y 2 rajas de canela.

Preparación

Pelamos la manzana, le retiramos las semillas y la cortamos en trocitos. Hacemos lo mismo con la mandarina, que dejamos en gajos. Ponemos ambas frutas en un cuenco en el que vaciamos la media taza de durazno en almíbar. Añadimos en jarabe de agave o de maíz y revolvemos.

Vertemos media botella de vino blanco seco y volvemos a revolver. Es importante que el vino esté bien frio ya que buscamos justamente una bebida fresco. Adicionalmente les recuerdo que el vino blanco se toma frío y no al tiempo como el tinto. Finalmente agregamos las rajas de canela, el agua mineral y ponemos en refrigeración unos 30 minutos antes de servir.

5. Clericot de vino blanco con piña

Ingredientes

  • Vino blanco 750 ml
  • Piña en almibar 150 g
  • Manzana Golden 1
  • Durazno en almibar 150 g
  • Cointreau 100 ml
  • Azúcar de caña líquida 80 ml
  • Hielo

Cómo hacer Clericot de vino blanco con piña

Es importante poner a enfriar el vino blanco seco unas horas antes de preparar esta bebida por lo que te recomiendo tener siempre a la mano una botella similar en el refrigerador. Para hacer este coctel vamos a picar la piña y el durazno en almíbar y colocarlos en un cuenco. Pelamos la manzana, le retiramos las semillas y la cortamos en cubitos del tamaño similar al del resto de la fruta.

Agregamos ahora el vino blanco y el azúcar de caña líquido. Revolvemos y añadimos finalmente hielo. Tapamos el cuenco con papel transparente y dejamos una hora en el refrigerador. Servimos bien frio.

Recuerda que para toda nueva receta que vas a probar, tienes que hablar con tu nutricionista para que te aconseje en caso de que no quieras subir mucho de peso. Estas fueron 5 bebidas navideñas para disfrutar en familia.

Artículos Relacionados