5 cenas saludables para San Valentín

Si es que te has quedado sin ideas sobre que platillo compartir durante esta cena de San Valentín, prepara alguna de estas 5 cenas saludables para San Valentín.

Hoy seguramente haya muchas personas que quieran pasar una cena increíble con su pareja, pero puede que no quieras descuidar tu alimentación. Si estás en busca de una comida deliciosa, prepara alguna de estas 5 cenas saludables para San Valentín.

Bol de moras, plátano y yogur

Ingredientes: Dos tazas de moras congeladas, una taza de frambuesas o fresas congeladas, media taza de arándanos frescos, media taza de moras frescas, dos plátanos pequeños, media cucharadita de canela, dos cucharadas de coco rallado, 150 g de yogur cremoso y un puñado de pistachos.

Preparación: Preparar una base con la fruta congelada y la canela y mezclar hasta que quede suave. Repartir entre dos boles. Agregar el plátano en trozos, el yogur de coco, espolvorear con coco rallado y pistachos picados.

Tortitas de avena

Ingredientes: una taza de copos finos de avena, media taza de leche de avena y almendras, dos huevos, un plátano y una pizca de canela molida.

Preparación: Se baten todos los ingredientes juntos. Después, utilizando la medida de un cazo para cada tortita, ponemos en la sartén.

Vertimos la mezcla, y una vez empiecen a verse burbujas, giramos la tortita. Una vez hechas, podemos poner por encima pera, cacao, avellanas o nueces, por ejemplo.

Lechuga trocadero con salmón marinado y remolacha

Ingredientes: una lechuga trocadero, 200 gramos de salmón fresco, una remolacha cocida, una manzana verde, un manojo de eneldo, una cebolleta, una lima, sal, Aove y pimienta negra.

Preparación: Quitamos las hojas de fuera de la lechuga trocadero, y nos quedamos con la parte del cogollo, con el corazón de la lechuga. Se parte por la mitad y le ponemos un poco de sal y aceite de oliva.

Cogemos la remolacha cocida y la metemos en un vaso batidor. Echamos una buena cantidad de aceite de oliva, sal y el zumo de media lima. Trituramos todo con la batidora. Cortamos el salmón en cubos.

En un bowl ponemos sal, la misma cantidad de azúcar y añadimos la emulsión de remolacha, reservando un poco para el aliñado final. Se mezcla todo y añadimos los tacos de salmón. Removemos y lo dejamos en la nevera macerando durante 12 horas. Cortamos la manzana verde en bastones y le añadimos un poco de zumo de limón para que no se oxide. Recuperamos la emulsión de remolacha que nos había quedado y añadimos un poco de aceite de oliva.

Emplatamos. Ponemos en el plato la mitad de trocadero que previamente habíamos aliñado, colocamos los cubos de salmón y los bastones de manzana. Le ponemos un poco de eneldo por encima. Añadimos un poco de pimienta y rematamos con el aliño de la remolacha.

Quizás te interese: 4 recetas saludables con chocolate

Ensalada de pomelo, aguacate, queso y nueces

Ingredientes: un pomelo rosa dulce, medio limón, un aguacate, 225 g de queso para plancha, un cogollo de lechuga rizada, 100 g de rúcula, un puñado de pistachos, media taza de nueces, cuatro cucharadas de AOVE y una pizca de pimienta molida.

Preparación: Pelar el pomelo cortando los extremos, asentar sobre la tabla de cortar y siguiendo la línea entre la pulpa y la cáscara ir pelando en tiras. Tomar el pomelo en una mano y con el cuchillo ir cortando gajos prescindiendo de la membrana que existe entre cada uno de ellos. Con el corazón del pomelo haremos la vinagreta exprimiendo su jugo en un bol, reservar.

En una plancha caliente dorar con una cucharada de aceite a fuego medio el queso por ambas caras. Unir al zumo de pomelo reservado, unas gotas de limón, las 3 cucharadas restantes de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra, agitar para emulsionar y reservar. En un bol mezclar la lechuga limpia en trozos, la rúcula, el pomelo en gajos, , el queso a la plancha, el aguacate pelado en trozos, la vinagreta y los frutos secos en trozos. ¡A servir y disfrutar!

Tartar de arroz negro

Ingredientes: 50 g de arroz nerone o negro, 60 g de aguacate, 60 gramos de mango, tamari, lima, sésamo tostado, sésamo negro y cilantro.

Preparación: Añadimos al molde del tartar (un molde redondo metálico o de silicona) una base del arroz negro ya cocinado. Presionamos bien para que quede la base compactada. Añadimos aguacate que tendremos cortado en dados y presionaremos ligeramente para que haga esa capa algo más compacta. A continuación añadimos unos dados de mango, pero sin presionar.

Antes de retirar el aro de emplatar, añadiremos el aliño. Para prepararlo haremos una mezcla de salsa de soja sin trigo (tamari), aceite de sésamo y un toque de lima. Mezclamos bien y añadimos unas cucharadas por encima. Al añadir el aliño encima del mango arrastra el jugo que suelta el mango y hace que se impregne todo el conjunto. Retiramos el aro de emplatar y finalizamos con sésamo tostado y de negro y un poco de cilantro picado. Ya tendríamos listo nuestro tartar tropical.

Te deseamos un feliz San Valentín en el cuál puedas disfrutar lo máximo con tu pareja o tus amigos. Estas fueron 5 cenas saludables para San Valentín.

Artículos Relacionados