3 ensaladas veganas proteicas

¿No sabes que comida ligera pero llena de proteínas comer esta tarde? Prueba una de estas 3 ensaladas veganas proteicas perfectas para ti.

Cuando se lleva un estilo de vida vegano, es importante tener una fuente de proteína en todas nuestras comidas para poder evitar problemas de salud. Si no sabes como implementar esa dosis extra de proteínas para mantenerte saludable, no dudes en probar una de estas 3 ensaladas veganas proteicas.

Ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes

Ingredientes

  • 100 g de quinoa, 1/2 cucharadita de comino en grano, 1/2 cucharadita de semillas de mostaza, 40 g de lentejas beluga, 1 pepino pequeño, 1 cebolleta pequeña, 1 ramita de apio, 2 tomates de rama, 1 manojo de hojas de espinaca baby, zumo de 1/2 limón o 1 lima, 2 cucharadas de perejil o cilantro fresco picado, 1 cucharada de alcaparras, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de hinojo molido, 1/2 cucharadita de Tabasco o salsa picante al gusto, 1/4 cucharadita de vinagre de arroz, pimienta negra, sal, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Lavar bien la quinoa hasta que deje de salir agua turbia y tostarla ligeramente en la olla o cazuela sin añadir nada de líquido ni aceite, hasta que empiece a soltar un aroma ligero a frutos secos. Incorporar entonces las semillas de comino y las de mostaza, si usamos, y dar unas vueltas. Añadir las lentejas, un poco de aceite, salpimentar y cubrir con dos dedos de agua. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer hasta que estén al dente, siguiendo las indicaciones de los paquetes.

Vigilar que no quede demasiado seco, o subir el fuego al final de la cocción si quedara demasiado líquido en la cazuela. Remover de vez en cuando y comprobar el punto, buscamos una textura ligeramente firme, no gomosa. Mientras tanto lavar muy bien las hortalizas y enjuagar las alcaparras para eliminar parte de la sal de la conserva. Pelar el pepino, despepitar los tomates y retirar los filamentos del apio. Picar todo muy bien en piezas pequeñas.

Añadir el perejil o cilantro a la cazuela, ya fuera del fuego, y todos los vegetales preparados. Incorporar las especias y aliñar con el zumo de lima o limón, la salsa picante, el vinagre y aceite de oliva virgen extra. Salpimentar al gusto y añadir más o menos aceite si se desea, mezclando todo bien. Guardar en la nevera.

Ensalada de arroz y legumbres

Ingredientes

  • 1/4 taza de arroz blanco en crudo, 1/4 taza de judías negras en seco, 2 cucharadas de guisantes en conserva, 1/4 de aguacate, 1/2 tomate, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, sal a gusto.

Preparación

Para realizar la ensalada lo primero que debemos hacer es remojar las judías negras por unas 12 horas aproximadamente para después hervirlas hasta que estén tiernas, sino podemos emplear 1 taza pequeña de judías negras en conserva.

Quizás te interese: 3 recetas veganas que te ayudarán a adelgazar

Hervimos entonces las judías negras tras el remojo, hervimos el arroz blanco y una vez que tenemos el arroz y la legumbre ya listos, adicionamos a éstos dos ingredientes los guisantes, el tomate lavado y cortado en cubos y la pulpa de aguacate de igual manera.

Mezclamos y adicionamos para condimentar sal a gusto, el zumo de limón y el aceite de oliva.

Ensalada de arroz y cuscús con pomelo y frutos secos

Ingredientes

  • 200 g de mezcla de arroz basmati y arroz salvaje, 100 g de cuscús, 1 cucharadita de semillas de cilantro (coriandro), 1 cucharadita de semillas de comino, 1 cucharada de avellanas picadas, 1 cucharada de almendras picadas, 1 cucharada de nueces picadas, 1 cucharadita de semillas de chía o de amapola, 1 cucharadita de tomillo o romero, 1 pizca de azafrán, 1 pomelo grande, ralladura de naranja o limón, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Preparar el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete y reservar. Poner a cocer la mezcla de arroces en abundante y agua y procurar dejarlos al dente, escurrir y mezclar con el cuscús. Salpimentar y mezclar con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Calentar en una sartén un par de cucharadas de aceite y agregar el azafrán, las semillas de cilantro, el comino, las avellanas, las almendras, las nueces y las semillas de chía o amapola. Salpimentar ligeramente y añadir el tomillo o romero y un poco de ralladura de naranja o limón. Tostar a fuego suave sin dejar de remover, procurando que no se queme. Dejar enfriar.

Pelar el pomelo a lo vivo, es decir, dejando solo los gajos de fruta sin piel ni filamentos. Cortar en piezas pequeñas y añadir a la mezcla de arroz y cuscús. Agregar la combinación de frutos secos y mezclar todo muy bien.

Recuerda que antes de probar una receta de internet, tienes que asegurarte con un profesional que es la ideal para ti. Estas fueron 3 ensaladas veganas proteicas.

Artículos Relacionados