4 ensaladas proteicas para tu dieta

¿No sabes como mejorar tu alimentación mientras estás a dieta? Prueba una de estas 4 ensaladas proteicas para tu dieta perfectas para ti.

Muchas veces es necesario cortar una dieta para poder nutrirnos de manera correcta. Sin embargo, hay formas de fortalecer la nutrición en nuestras sin dejar la dieta. Hoy te traemos estas 4 ensaladas proteicas para tu dieta.

Ensalada de brotes de espinaca con pollo asado, fresas y queso de cabra

Ingredientes

  • 125 g de brotes de espinacas frescas, 100 g de pechuga de pollo asada o a la plancha, 5-6 fresas o fresones grandes, 2 rodajas de rulo de queso de cabra, 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharada de vinagre de Jerez, 1 cucharadita de semillas de amapola, sal y pimienta negra.

Preparación

Lavar y escurrir bien los brotes de espinacas frescas, salvo que en el paquete se indique que están listas para consumir. Trocear o cortar el pollo en piezas de un bocado o tiras finas. Lavar y secar bien las fresas, quitar el rabito y trocear.

Disponer en un cuenco o ensaladera los brotes de espinacas. Añadir las fresas troceadas, el pollo cortado y el queso de cabra desmenuzado.

Batir en un recipiente el aceite de oliva con el vinagre, pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Aliñar la ensalada e incorporar las semillas de amapola al gusto.

Ensalada de garbanzos con maíz y aguacate

Ingredientes

  • 200 g de garbanzos cocidos, 150 g de maíz en conserva, 1 aguacate, 6-8 tomates tipo cherry, 8 aceitunas negras sin hueso, 1/2 pimiento verde, zumo de limón, vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

Preparación

Si usamos garbanzos de conserva, disponerlos sobre una colador y enjuagar bien con agua fría, procurando no romperlos. Escurrir y disponer en una fuente. Proceder del mismo modo con el maíz, escurrir y mezclar con los garbanzos.

Quizás te interese: 4 almuerzos saludables con brócoli

Lavar bien los tomates y el pimiento. Trocear el pimiento en cubos y cortar los tomates por la mitad o en cuartos si son grandes. Añadir a la fuente.

Pelar el aguacate, partir por la mitad y retirar el hueso, cortar en tiras y añadir a la ensalada. Incorporar por último las aceitunas negras cortadas por la mitad. Aliñar al gusto con zumo de limón, un poco de vinagre y un par de cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar.

Ensalada templada de salmón y patata con hierbas frescas

Ingredientes

  • 2 filetes o rodajas de salmón, unas 6-8 patatas nuevas pequeñas, 4 tomates tipo pera o de rama, aromáticos, mezcla de hojas verdes al gusto, 1 limón, 1 lima, albahaca fresca, perejil fresco, cebollino fresco, vinagre de manzana o Jerez, aceite pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Lo más práctico es aprovechar y cocer más patatas al vapor o al microondas para tener reservas los próximos días para otros platos. No importa el método que usemos, pero hay que procurar que no se pasen demasiado. Dejar enfriar un poco antes de manipularlas.

Limpiar el salmón retirándole la piel y las posibles espinas. Cortar en tacos pequeños del tamaño de un bocado y regar con zumo de lima o de limón, algo de perejil picado y una pizca de pimienta negra. Dejar reposar unos minutos.

Mientras tanto, cortar las patatas en tacos o trozos de más o menos el mismo tamaño, pelándolas o dejando la piel, si nos gusta (y si las hemos lavado bien antes). Picar unas hojas de albahaca, perejil y cebollino y mezclar con un chorro de zumo de lima, otro de zumo de limón y aceite de oliva y vinagre al gusto. Mezclar con las patatas.

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o plancha y dorar el salmón a fuego fuerte, cocinándolo lo justo, durante no más de 3-5 minutos. Retirar. Montar los platos repartiendo todos los ingredientes, con los tomates lavados y troceados, y añadir más hierbas si se desea. Recomiendo añadir un chorrito extra de zumo cítrico al salmón antes de servir.

Ensalada de merluza

Ingredientes

  • 2 filetes pequeños de merluza (200 gramos), 1 tomate pequeño, 1/4 pimiento verde, 1 cebolla pequeña, zumo de medio limón, 1 puñado de perejil fresco, 1 cucharada de aceite de oliva y sal a gusto.

Preparación

Para comenzar a elaborar esta ensalada de merluza debemos colocar en una olla un poco de agua a hervir, cuando alcance su punto de ebullición sumergimos con cuidado los filetes de merluza y cocinamos a fuego suave hasta que estén completamente blancos y cocidos.

Retiramos y escurrimos.

Mientras el filete de merluza se enfría, lavamos y picamos las verduras. Cortamos en cubos pequeños el pimiento verde y el tomate, y también, picamos finamente la cebolla.

Mezclamos los vegetales frescos con la merluza desmenuzada con las manos o cortada en trozos pequeños y condimentamos con zumos de limónaceite de oliva, perejil fresco picado y sal a gusto.

Recuerda que toda dieta debe de estar supervisada por tu nutricionista de confianza. Estas fueron 4 ensaladas proteicas para tu dieta.

Artículos Relacionados