4 recetas blandas saludables

Si necesitas comer comidas blandas mientras cuidas de la dieta, prueba estas 4 recetas blandas saludables perfectas para ti.

Muchas de nuestras comidas no resultan buenas para nuestra digestión o nuestra salud por el hecho de ser completamente sólidas. Si es necesario que consumas comidas blandas mientras cuidas de la dieta, prueba estas 4 recetas blandas saludables.

Arroz con calabaza y champiñones

Ingredientes

  • 1/2 taza de arroz, 200 gramos de calabaza sin piel cortada en cubos, 1 cebolleta, 1 taza de champiñones fileteados, 1 cucharada de queso untable, 2 cucharadas de queso rallado, 1 cucharada de aceite de oliva y caldo de verduras en cantidad necesaria.

Preparación

Para elaborar este arroz con calabaza y champiñones, debemos comenzar lavando y cortando la cebolleta para después rehogarla en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolleta esté tierna adicionamos el arroz y mezclamos hasta que los granos se vuelvan transparentes.

Adicionamos caldo de verdura preferentemente caliente (1 o 2 cucharones), y dejamos cocinar en la sartén por espacio de 5 minutos, cuando el agua comience a consumirse adicionamos la calabaza en cubos y volvemos a adicionar caldo de verduras caliente.

Dejamos cocinar hasta que el arroz y la calabaza estén cocidos y el agua se haya consumido, podemos adicionar todo el caldo que los vegetales y el arroz necesiten para cocinarse. Por último, adicionamos los champiñones limpios y fileteados, mezclamos y dejamos cocinar unos pocos minutos más.

Para finalizar, adicionamos el queso untable que dará untuosidad a la preparación dado una textura cremosa. Servimos caliente junto a queso rallado si lo deseamos.

Pechuga de pollo jugosa al horno con especias

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo enteras, abundante agua fría, 2 cucharaditas de sal fina, unas 3-4 cucharadas de especias al gusto (pimentón, comino, cúrcuma, pimienta, ajo granulado, tomillo, romero, ras el hanout, cayena, mezcla de curry, etc), 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, 1 chorrito de vino blanco o zumo de limón.

Preparación

Retirar los posibles excesos de grasa de las pechugas y secar con papel de cocina. Colocar una fuente amplia llena de agua y disolver la sal. Añadir las pechugas procurando que queden completamente cubiertas. Llevar a la nevera como mínimo 30 minutos, mejor una o dos horas.

Quizás te interese: 4 ensaladas proteicas para tu dieta

Precalentar el horno a 190ºC. Enjuagar las pechugas con agua fría y secar con papel de cocina. Cubrir el fondo de una fuente apta para horno con el vino blanco, zumo de limón o una mezcla de ambos. Disponer el pollo y masajear con el aceite de oliva. Cubrir bien por ambos lados con las especias.

Hornear durante unos 20 minutos, dependiendo del tamaño. Dar la vuelta a mitad del tiempo para que se horneen de forma uniforme. Servir tal cual o cortar en filetes templados o fríos.

Sopa de fideos y verduras

Ingredientes

  • 1 y 1/2 l de caldo de ave, 100 g de repollo, 1 zanahoria, 1/2 cebolla grande, 50 g de acelgas, 120 g de fideos u otra pasta y sal.

Preparación

Empezaremos calentando el caldo de ave y mientras preparamos los ingredientes. El repollo y las acelgas las cortaremos en juliana fina. La zanahoria y la cebolla las cortamos bien pequeñas.

Primero pondremos a cocer el repollo y las acelgas, 5 minutos. Añadiremos después la zanahoria y la cebolla, otros 5 minutos. Por último añadimos los fideos y los dejamos cocer unos 2 minutos, siempre que sean los finos.

Receta de crema de calabaza

Ingredientes

  • 400 gr. de calabaza (en mitades o entera), 250 gr. de zanahorias, 180 gr. de puerros, 400 gr. de patatas, 5 dientes de ajo, varias rebanadas de pan de molde fino, un litro de caldo de ave, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Vaciamos la calabaza con ayuda de un cuchillo o un sacabolas, para formar un cuenco o sopera. Ponemos a cocer en caldo de ave la carne de la calabaza junto con las zanahorias peladas, las patatas en cachelos y los puerros limpios y cortados en rodajas muy finas. Añadimos cinco dientes de ajos, 100 ml. de aceite, sal y pimienta. Podemos cocer todo en olla rápida o en una cazuela normal, los tiempos variarán, de 12 minutos en el primer caso a 45 minutos en el segundor.

Una vez cocinado, trituramos con una batidora, regulando la cantidad de líquido para obtener la textura deseada, más o menos espeso. Hacemos una plantilla utilizando papel de horno con unos ojos y una sonrisa maligna, la trasladamos a las rebanadas de pan de molde y las freímos en aceite de oliva, dejando que escurra bien el aceite.

Presentamos la crema utilizando la calabaza vacía como sopera, y colocamos la cara de pan frito sobre ella. Utilizamos el resto de las caras para decorar cada uno de los platos.

Recuerda que si vas a cambiar algo de tu dieta, siempre tienes que consultar con tu nutricionista de confianza. Estas fueron 4 recetas blandas saludables perfectas.

Artículos Relacionados